Cuidado de orquídeas: Ida Ciliata... una bella guerrera peruana

»
jueves, 3 de diciembre de 2009
Hoy les traigo una nueva orquídea peruana, la Ida Ciliata. Se las puede encontrar rodeando la ciudad de Macchu Picchu, y más al norte.

Escindida de las Lycastes, este taxón, no solo se caracteriza por ser bello, sino por la profusidad de su floración y además su exquisito perfume que se acentúa sobre todo al atardecer.

Sus requerimientos de cultivo no son excesivos. Si cuentas con un espacio de luz, pero sin sol directo; temperaturas medias, humedad relativa del 50%, y mucha ventilación, puedes cultivarla con éxito.

Me olvidaba de un punto importante: los riegos. Cuando la planta se encuentre en actividad (brotando o preparando botones) los riegos serán abundantes y podrás abonarla. Cuando empieza a florecer y hasta que termine de hacerlo iremos disminuyendo los riegos y abonos hasta que quedarán casi nulos, cuando la planta entra en reposo. Este ciclo fabuloso se reiniciará cuando las Idas empiecen a despertar y entrar en actividad nuevamente.

Actualmente las mias están en reposo, lo que significa que reciben muy poca agua; casi solo para evitar que sus bulbos se deshidraten mucho. Estas me florecieron dos veces por año; esta foto es de la floración de setiembre, no son hermosas?

Ida Ciliata

Ida Ciliata



jueves, diciembre 03, 2009 Hoy les traigo una nueva orquídea peruana, la Ida Ciliata. Se las puede encontrar rodeando la ciudad de Macchu Picchu , y más al norte. Es......

Mas sobre orquídeas

1 comentario: Déjanos tus comentarios

  1. Heeeeeey Amanda!!!! Y yo buscando información para mis Idas que hasta ahora no me florecen y me vengo a encontrarte aquí!!! jajajajjajaj Un abrazotote y felicitaciones por este magnífico espacio para nuestras orquis peruanas!!!!

    ResponderEliminar

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.