jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuidado de orquídeas: Ida Ciliata... una bella guerrera peruana


Hoy les traigo una nueva orquídea peruana, la Ida Ciliata. Se las puede encontrar rodeando la ciudad de Macchu Picchu, y más al norte.

Escindida de las Lycastes, este taxón, no solo se caracteriza por ser bello, sino por la profusidad de su floración y además su exquisito perfume que se acentúa sobre todo al atardecer.

Sus requerimientos de cultivo no son excesivos. Si cuentas con un espacio de luz, pero sin sol directo; temperaturas medias, humedad relativa del 50%, y mucha ventilación, puedes cultivarla con éxito.

Me olvidaba de un punto importante: los riegos. Cuando la planta se encuentre en actividad (brotando o preparando botones) los riegos serán abundantes y podrás abonarla. Cuando empieza a florecer y hasta que termine de hacerlo iremos disminuyendo los riegos y abonos hasta que quedarán casi nulos, cuando la planta entra en reposo. Este ciclo fabuloso se reiniciará cuando las Idas empiecen a despertar y entrar en actividad nuevamente.

Actualmente las mias están en reposo, lo que significa que reciben muy poca agua; casi solo para evitar que sus bulbos se deshidraten mucho. Estas me florecieron dos veces por año; esta foto es de la floración de setiembre, no son hermosas?

Ida Ciliata

Ida Ciliata

1 comentario:

  1. Heeeeeey Amanda!!!! Y yo buscando información para mis Idas que hasta ahora no me florecen y me vengo a encontrarte aquí!!! jajajajjajaj Un abrazotote y felicitaciones por este magnífico espacio para nuestras orquis peruanas!!!!

    ResponderBorrar