Cuidado de orquideas: Lycaste Macrophilla. O la historia de como unos pseudobulbos desconocidos me dieron esta preciosa flor.

»
viernes, 11 de diciembre de 2009
Nunca pensé que lo lograría cuando me las pusieron en la mano. Se veían irresistibles y lo único que me dijeron de ella fue que era una Lycaste; de modo que me conseguí una maceta de barro, con agujeros; le puse muchos pedazos de piedritas y macetas rotas como fondo; luego un sustrato a base de corteza, un poco de osmunda, carbón picado y algo de humus de lombriz. Creo que no me fue tan mal.

El género Lycaste es propio de Sur y Centro América. Son plantas a las que les gusta el frescor en general y mucha ventilación pues sus brotes y raíces son propensas a pudrirse o llenarse de hongos. Los riegos deben hacerse cuando el sustrato o sus raíces, si están montadas, estén casi secos y por la mañana de posible. Aumentar la intensidad de luz y riego cuando empiecen a echar brotes. Necesitan alta humedad y se las puede tener a la sombra o mejor aún con buena luz, pero lejos de los rayos del sol.

Esta especie en general es bastante florífera, y les gusta el abono muy diluido aunque hay que respetar su período de reposo que se da luego de la floración.

Lycaste Macrophilla

Lycaste Macrophilla



viernes, diciembre 11, 2009 Nunca pensé que lo lograría cuando me las pusieron en la mano. Se veían irresistibles y lo único que me dijeron de ella fue que era una Lyca......

Mas sobre orquídeas

No hay comentarios.: Déjanos tus comentarios

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.