Orquideas del Perú : Stanhopea anfracta

»
lunes, 24 de octubre de 2011
Stanhopea anfracta



lunes, octubre 24, 2011 ...

Mas sobre orquídeas

2 comentarios: Déjanos tus comentarios

  1. Hola Elma, hace unas semannas me ayudaste con mi Cattleya intermedia y con mi Eriopsis, ahora quisiera que me orientes sobre donde puedo encontrar el musgo Spagnum??, leí que era el ideal para las Stranhopeas, tengo una identica a la de la foto, que el año pasado floreció, pero este año aun no lo hace. La tengo con musgo común que encontre en Sodimac.
    Gracias por la ayuda.
    David Velarde

    ResponderEliminar
  2. Hola David, es un gusto.

    Te aconsejo que consigas efectivamente un sustrato epífito para tu stanhopea, este podría ser: trozos medios de corteza de pino (Sodimac) u osmunda, trocitos de carbón y musgo, verde o blanco-spahgnum- (Acho),estos tres elementos son la base de la mayoría de orquis epífitas.
    Una vez desinfectada y sin raíces descompuestas o secas, plantarla en una maceta pequeña y poco profunda, preferiblemente canasta o un envase plástico con grandes agujeros( pues florece por abajo generalmente) al cual le pondrás algo de piedritas, luego un poco del sustrato de arriba, luego la planta con un poco más de sustrato y puedes ponerle algo de musgo también en la superficie. Luego la cuelgas a la semisombra, en un lugar fresco y con gran ventilación. Estas no necesitan de mucha luz para florecer. No deben secar nunca, es más, cuando están echando brotes debes de abonarla y regarla más, ella te premiará con fragantes y hermosas flores.

    Suerte amigo!

    ResponderEliminar

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.