Cuidado de orquideas: Cattleya mooreana

»
jueves, 17 de diciembre de 2009
Esta hermosa cattleya crece en bosques de niebla y semitropicales del Noreste del Perú y es endémica nuestra. Como las precipitaciones de estas zonas son muy altas estas requieren mucho más riego y humedad que sus otras congéneres, pero también mucha ventilación para que sus raíces sequen rápidamente pues su punto débil son las pudriciones y los hongos. Por eso montadas van mucho mejor. También requieren menos luz que las demas cattleyas peruanas, pues crecen al amparo de los enormes árboles y vegetación de la zona. Aprecian abonados muy diluidos, sobre todo cuando están plantadas en sustrato inerte (corcho, piedritas, tecnopor), pero si están en osmunda o cualquier otro material orgánico sería preferible abonarla solo una vez al mes pues son muy sensibles a las sales que dejan los abonos. Tiene una época de reposo después de la floración que suele darse en primavera.

Cattleya Mooreana
Cattleya Mooreana



jueves, diciembre 17, 2009 Esta hermosa cattleya crece en bosques de niebla y semitropicales del Noreste del Perú y es endémica nuestra. Como las precipitaciones de es......

Mas sobre orquídeas

No hay comentarios.: Déjanos tus comentarios

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.