sábado, 4 de febrero de 2023

Como combatir ecologicamente las enfermedades de nuestras orquideas.


Hola amigos, ahora les quiero dar una serie de tips, que he recolectado y comprobado su eficacia personalmente, para el cuidado de nuestras orquídeas. Espero sean de mucha utilidad para uds.

Para combatir ecológicamente las enfermedades y plagas en nuestras orquídeas:

Parte 1

* Aceite vegetal: Muy eficaz contra la cochinilla en sus inicios; pintar con un pincel las partes donde se localizan, éstas serán afixiadas por el aceite.

* Ajo: contra ácaros, pulgones, gusanos y cochinilla. Usar 4 a 5 dientes de ajos, medio litro de agua y medio litro de alcohol de 90°, licuar todos los ingredientes, colar y dejar en la refrigeradora 2 días, hasta que macere, luego aspersar con este preparado nuestras plantas afectadas. También es un excelente bactericida y fungicida. Una cucharadita de ajos molidos en un galón de agua nos sirve para este fin.

* Albahaca: Es repelente; machacarlas y remojarlas hasta que macere, luego colar y proceder a pulverizar la planta. Sirve contra pequeños insectos y chinches.

* Bicarbonato sódico: Un excelente fungicida contra Antracnosis, mildíu, oídio. Diluir en 4 litros de agua una cucharada de bicarbonato y 2.5 cucharadas de aceite vegetal, batir bien y luego añadir media cucharadita de jabón de lavar. Aplicar semanalmente hasta que desaparezca la enfermedad.

* Cáscaras de huevos machacadas: son excelentes para exterminar babosas y caracoles. Rociar con esto los lugares frecuentados.por ellos.:las babosas se impregnaran con estas cáscaras molidas que las inmovilizarán y les producirá la muerte.

* Ceniza de Madera: Esparcidos cerca de nuestras plantas las protegen de enfermedades fungosas e insectos como orugas y chinches.

* Cola de caballo: Es un insecticida y fungicida que ataca principalmente al pulgón y también previene los hongos. Poner a remojar 100 gr. de esta planta, que sea fresca, en un litro de agua durante 24 horas. Luego darle un ligero hervor, se deja enfriar y se filtra. Se usa diluído 1 parte del preparado por cinco partes de agua. Sirve muy bien en verano y primavera en que se activan estas plagas.

* Lavanda: 300 gr. de hojas frescas o secas, remojarlas en un litro de agua muy caliente, dejar reposar 24 horas, colar y aspersar, sirven para combatir insectos y hormigas.

* Manzanilla: 250 gr. de sus flores en infusión en un litro de agua cura enfermedades fungosas y fortalece la planta y el sustrato. Una infusión de toda la hierba, bien cargada, acabará con los molestos pulgones, pulverizar bien la planta y también el sustrato.

* Menta y hierbabuena: Utilizar hojas frescas, en infusión sirve como repelente de mosquitos.

* Romero: En infusión también, es un gran antiséptico.

* Ruda: Sus hojas en infusión, 200 gr. por litro de agua, son excelentes para repeler chinches y pulgones.

* Orégano: Otro remedio ecológico comprobado contra la odiosa cochinilla. Hervir un litro de agua , luego echar una cucharada o dos de orégano preferiblemente seco. Dejar que enfríe y luego colar, aspersar bien la planta entera con este preparado.

* Pedazos de lechuga o de manzanas: cerca a nuestras plantas, nos ayudarán a cazar y eliminar babosas y caracoles. También podemos colocarle tabaco en polvo sobre los pedazos de lechuga. Los caracoles se los comeran y morirán.

Continua aqui la Parte 2 (Formulas de insecticidas ecologicos para orquideas)

0 comentarios:

Publicar un comentario