jueves, 2 de febrero de 2023

Consejos para el Abonado de orquideas.


Siempre nos preocupa, al momento de abonar, que "no se nos pase la mano" ya que una sobrealimentación con abonos químicos podría ser muy perjudicial para nuestras orquídeas, pero si lo hacemos con abonos orgánicos y caseros esto no ocurrirá, pués no le producirán el menor daño a nuestras plantas, por eso les paso dos fórmulas excelentes para las etapas más importantes de su desarrollo: la floración y el crecimiento.

Para óptimo desarrollo de la floración:
Este es un abono con alto contenido de Potasio (K), macroelemento que produce excelentes y abundantes floraciones:

Cáscaras de 4 platanos, un litro de agua, 2 cucharadas soperas al ras de azúcar.
Hervir todos estos elementos juntos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o cubierta de algún antiadherente, por espacio de 5 minutos. Dejar enfriar, colar y luego para utilizarlo, diluir una parte de este abono por dos de agua. Usarlo, semanalmente, un par de meses antes de la época de floración.

Para el fortalecimiento y crecimiento de brotes y plantas:
Abono con alto contenido de Nitrogeno (N)

Ortiga, 100 gr. aproximadamente, y un litro de agua.

Buscar un recipiente de vidrio que pueda ser tapado herméticamente, lavar la ortiga (manipularla con guantes pues es muy irritante para la piel). Ponerla luego en el recipiente o botella con el litro de agua; cerrarlo y mantenerlo en un lugar oscuro y fresco por espacio de 15 días. Luego de este tiempo colar el preparado; hervirlo para su desinfección y guardarlo en un depósito limpio y cerrado en la heladera. Usarlo en época de crecimiento de brotes; una vez por semana, diluyéndo una parte del preparado por nueve partes de agua. Como se deteriora muy rápido se lo puede congelar por espacio de hasta 3 meses.

Abonado de orquideas
Consideraciones para el abonado de orquideas
Otros abonos caseros de gran utilidad para las orquideas
Hormonas de enraizamiento para orquideas

0 comentarios:

Publicar un comentario