Cuidado de orquideas: Trichocentrum tigrinum (sin Oncidium tigrinum)

» »
jueves, 17 de diciembre de 2009
Esta encantadora miniatura (no lo es tanto cuando sus flores pueden alcanzar hasta los 10 cm. como esta!) crece en la zona ceja de selva y laderas de los andes del Perú. Su cultivo es parecido a las de la Cattleyas Máximas. Resisten períodos de secado (tienen hojas suculentas); que traen las estaciones secas de la zona...pero le gusta el calor y bastante luz, sin sol directo; si se dan estas dos condiciones ella despertará y florecerá puntualmente con el inicio de cada primavera. Sus flores emanan un exquisito perfume!

Trichocentrum tigrinum Oncidium
Trichocentrum tigrinum, Oncidium tigrinum



jueves, diciembre 17, 2009 Esta encantadora miniatura (no lo es tanto cuando sus flores pueden alcanzar hasta los 10 cm. como esta!) crece en la zona ceja de selva y ......

Mas sobre orquídeas

2 comentarios: Déjanos tus comentarios

  1. Todos los años intento que rebroten las hojas pero es más que difícil.

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Ellas, como cualquier otra orquídea, renuevan algunas de sus hojas periódicamente; yo utilizo Nica (nitrato de calcio)en época de crecimiento para incentivar la formación de ellas, esto en otoño; luego tendrán un período de descanso en invierno.
    Al comienzo de la primavera empiezo a abonar con 20,20, 20,; pronto las nuevas hojas formarán sus capullos...aunque también hay quién dice que las antiguas varitas pueden volver a florecer; por eso yo no las corto cuando pasa la floración.

    Saludos, y espero que esto te ayude con estas magníficas pequeñinas.

    ResponderEliminar

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.