Cuidado de orquídeas: Cochlioda vulcanica

»
jueves, 21 de enero de 2010
La cochlioda es un género que abarca aproximadamente 6 especies, crecen a gran altitud; 1,400 a 3,500 metros de altura, en los bosques de nieblas de las montañas de los Andes del Perú Ecuador y Bolivia.
Pueden ser epifitas o litofitas. La cochlioda vulcánica, en especial, gusta de la luz fuerte pero sin sol directo ni temperaturas que excedan los 19 grados centígrados (prefieren el clima fresco y frio). Requiere también de una humedad ambiental mínima del 70%; muchísima ventilación y, en días de mucho calor, también se la puede rociar con agua muy fresca de tanto en tanto; no debemos dejar secar el sustrato nunca.
Otra cosa importante, para el cultivo exitoso de esta pequeña orquídea, es el agua a usar; tiene raíces muy delicadas por lo que requiere de un agua bastante pura para su riego y tener sumo cuidado con los abonados que no la llenen de sales que, más que ayudarla, terminarán con ellas, es por esto que le gusta poco abonado suspendiéndolo del todo en invierno, época en que reposa, luego de la floración que se da en primavera y verano.

Se la puede sembrar en un pote (maceta) con agujeros con corteza fina y carbón.
Esta especie tiene colores rosas y escarlatas tan bellos que suelen cruzársela con otros géneros como miltonia, oncidium, odontoglossum, creándose hermosos especímenes intergenéricos.

El nombre Cochlioda se refiere a laforma de concha del callo en el labelo.
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Tribu: Cymbidieae
Subtribu: Oncidiinae
Género: Cochlioda / Lindl. (1853)
Especie: Cochlioda vulcanica (Rchb.f.) Benth. & Hook.f. ex H.J.Veitch (1893)
Cochlioda Vulcanica
Cochlioda Vulcanica



jueves, enero 21, 2010 La cochlioda es un género que abarca aproximadamente 6 especies, crecen a gran altitud; 1,400 a 3,500 metros de altura, en los bosques de ni......

Mas sobre orquídeas

No hay comentarios.: Déjanos tus comentarios

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.