viernes, 8 de enero de 2010

Phragmipediums!



Phragmipedium Pearcei
Este es un género que agrupa unas 20 especies. Se las puede encontrar en la América tropical y Sudamérica. Son los llamados zapatitos (paphiopedilums) de este lado del mundo. Son plantas terrestres, epífitas o litófitas; pero responde mejor a un cultivo terrestre o litófito, ya que requieren no solo de constante humedad en el ambiente sino también en sus raíces (en el Perú se los puede encontrar en taludes o al lado de ríos mojados constantemente por ellos). A la vez, si se riega mucho tendremos que aumentar la ventilación y fumigaciones periódicas con fungicida.

Las especies que hay en el Perú son, entre otras, el P. Besseae, P. Boissierianum, P. Caudatum, P. Pearcei, P. Richteri, etc.; pero el más famoso y notable es el Phragmipedium Peruvianum (sin. Kovachii), especie endémica del Perú, cuyo descubrimiento, en el 2002, fue uno de los mayores acontecimientos en la comunidad de orquideófilos del mundo.

Ésta y las demás de su género son consideradas especies amenazadas; por la destrucción de su hábitat por la deforestación, minería y agricultura, por lo que están protegidas por convenios internaciones como el CITES.

0 comentarios:

Publicar un comentario