viernes, 2 de julio de 2010

Cuidado de orquídeas: Restrepia.

Este género, emparentado con las Pleurothallis, orquideas minis también, reunen unas 48 especies, epífitas y ocacionalmente litófitas. Crecen en alturas entre los 700 a 3,000 msnm. Su hábitat se encuentra cerca de los rios, arroyos o en las partes bajas de los árboles. Requieren de mucha humedad en invierno o verano, pero soportan estar, por espacios muy co…

Este género, emparentado con las Pleurothallis, orquideas minis también, reunen unas 48 especies, epífitas y ocacionalmente litófitas. Crecen en alturas entre los 700 a 3,000 msnm. Su hábitat se encuentra cerca de los rios, arroyos o en las partes bajas de los árboles. Requieren de mucha humedad en invierno o verano, pero soportan estar, por espacios muy cortos de tiempo, más secas que las pleurothallis.

Se las puede sembrar en envases de arcilla o plástico; dependiendo del sustrato se las regará manteniéndola húmeda durante todo el año ya que carecen de pseudobulbos. También aprecian abonados muy diluídos, mantenerlas ventiladas y a media sombra.

Saludos amigos.

Restrepia lansbergii
Restrepia lansbergii


0 comentarios:

Publicar un comentario