Cuidado de Orquídeas: Telipogon...todo un reto.

»
jueves, 22 de julio de 2010
Telipogon...todo un reto.
Hay aproximadamente 150 especies de este género, cuyo hábitat se extiende desde Costa Rica hasta el Perú, para el cual son reconocidos aproximadamente 46 especies. Aquí, en Sudamérica, crecen en los bosques húmedos montanos de los valles andinos, con neblina constante. A veces crecen en forma terrestre, pero son generalmente epífitas.

Son orquídeas muy delicadas y como vemos requieren de un ambiente con alta humedad; temperaturas frescas a frías y una gran circulación de aire.
Acostumbradas a vivir en neblina no requieren de mucha luz. De día gustan de temperaturas de 12 a 22 grados centígrados, pero en las noches deben proveérsele de temperaturas de hasta 5 grados centígrados.

Se las puede montar en corcho o ramas, con musgo sphagnum. Pero si no se pueden controlar bien los riegos se las pueden sembrar en macetitas de plástico con agujeros; osmunda y musgo, buen drenaje, ya que esta planta requiere de gran ventilación.
Regarla con agua muy pura, y mantenerla siempre algo húmeda. Abonarla cada 15 días.

Ella, al cumplir su ciclo de vida, que es luego de la floración, desfoliará y parecerá muerta, pero siga cuidándola y no la bote hasta estar seguro de que ha muerto del todo, pues suele rebrotar cada invierno.

Telipogon Papilio
Telipogon Papilio



jueves, julio 22, 2010 Telipogon...todo un reto. Hay aproximadamente 150 especies de este género, cuyo hábitat se extiende desde Costa Rica hasta el Perú, para el......

Mas sobre orquídeas

No hay comentarios.: Déjanos tus comentarios

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.