Phragmipedium peruvianum. La más gloriosa orquídea descrita en dos décadas.

»
viernes, 16 de agosto de 2013


Descripción del Dr. Eric A. Christenson en el artículo "Phragmipedium peruvianum , La más gloriosa orquídea descrita en dos décadas" de "Orchids, Julio, 2002".

Cespitosas terrestres, producen crecimientos en forma de abanico. Hojas lineares, afiladas, con un ápice agudo, canalizado, de 10.4x1.6 pulgadas (26.7x4.1 cm). Inflorescencias erguidas que llegan a 10,3 pulgadas (26,5 cm) de largo, bráctea floral lanceolada, acuminada, con forma de barco de 1,6 pulgadas (4,2 cm) de largo. Flores muy vistosas, de color frambuesa encendido, la parte posterior se asemeja a un melocotón, con sépalos pubescentes, los márgenes de la bolsa son de color amarillo brillante con una gran mancha de color rosa pálido blanquecino submarginal en la plataforma formada por el margen encorvado hacia dentro de la bolsa, el interior de la bolsa (zapatilla o labelo en forma de saco) es blanco con manchas oscuras color negrito y frambuesa. El sépalo dorsal es elíptico, subagudo, cóncavo de 2.2x1.4 pulgadas (5.5x3.5 cm), los sépalos (pétalos) laterales fusionados en un sinsépalo por su longitud, elípticos, ampliamente redondeados, cóncavos, de 2.7x1.9 pulgadas (6.9x4.8 cm), recurvado a lo largo de sus márgenes laterales superiores. Labelo en forma de saco, inflados, curvados y dilatados. De 2,8 pulgadas (7,1 cm) de largo desde el punto de unión a la parte mas baja. De 1,6 pulgadas (4 cm) de largo desde la superficie posterior a la superficie frontal (visto de lado). De 1,6 pulgadas (4 cm) de largo de la parte inferior hacia la plataforma formada alrededor de la apertura. Columna de 0,6 pulgadas (1,5 cm de largo), el estaminode esta conformado como un escudo, cuyo frente mide 0,4 pulgadas (1 cm) de alto y 0.7 pulgadas (1.9 cm) trasversalmente. Sus márgenes laterales son triangulares, obtusos, con vértice triangular, subacute-blunt (romo).



viernes, agosto 16, 2013 Descripción del Dr. Eric A. Christenson en el artículo "Phragmipedium peruvianum , La más gloriosa orquídea descrita en dos décadas&q......

Mas sobre orquídeas

2 comentarios: Déjanos tus comentarios

  1. En México se podréa comprar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, esta especie está protegida y prohibida su venta al exterior. Saludos.

      Eliminar

Las orquídeas mas bellas. Consejos

Buscar mas sobre orquideas

Mi Perfil

E. Muñoz Elma Muñoz
menteyelma@gmail.com
Aficionada a las orquídeas y el buen cine.


Licencia de Creative Commons
Orquídeas del Perú by Elma Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en menteyelma.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://menteyelma.blogspot.com/p/licencia.html.